Saltar al contenido

Una de las barreras más comunes con las que se encuentran tanto personas físicas como empresas es cómo afrontar correctamente los temas fiscales. Lo que suele ocurrir es que muchas personas no tienen ni los conocimientos ni el tiempo suficiente para adquirirlos y, por eso, poder abarcar todos los aspectos fiscales relacionados con su actividad laboral les resulta imposible.

La mejor solución en estos casos es la contratación de un asesor fiscal, es decir, un profesional que pueda solventar cualquier tipo de problema fiscal a la vez que conoce los mecanismos que pueden contribuir tanto al ahorro fiscal como a la tramitación correcta de los asuntos fiscales.

Las ventajas de contratar un asesor fiscal pueden variar dependiendo de si el cliente es una persona física o una empresa. A continuación se detallan algunas de las ventajas de contratar un asesor fiscal:

Asesoramiento para el ahorro en impuestos y aprovechamiento de los incentivos fiscales, tanto para empresas como para personas físicas.

Consejo para afrontar las declaraciones del IRPF. La declaración del IRPF trae de cabeza a millones de españoles todos los años. Un pensamiento bastante extendido es que con aceptar el borrador que recibimos puede ser suficiente, pero en muchas ocasiones ocurre que los datos son erróneos. La inexactitud de los datos puede provocar que la persona pierda dinero por el hecho de no haberse deducido algún incentivo, o pueden conllevar un problema con Hacienda, y cuyo resultado acabe siendo una multa y el consiguiente pago de intereses. Y para quienes no tienen borrador, el problema puede ser aún más complejo. La contratación de un asesor fiscal es la mejor solución para que la declaración de la renta deje de ser un problema.

Ayudas en las liquidaciones trimestrales del IVA. Toda empresa, por pequeña que sea, está obligada a realizar declaraciones trimestrales del IVA, al margen de la declaración anual. Aunque haya pocos movimientos que declarar, el trabajo es arduo y, sin los conocimientos adecuados, es fácil que se produzcan errores. Con un asesor fiscal, la empresa puede olvidarse de este problema y saber qué sus liquidaciones se harán correctamente y a tiempo.

Asesoramiento a las empresas en temas fiscales relacionados con el pago de los salarios a sus trabajadores, incluyendo el IRPF que deben de imponer a sus empleados según el sueldo bruto y las situación personales.

Declaraciones del Impuesto de Sociedades. La contratación de un asesor fiscal es la solución para realizar este trámite de una manera rápida y con la confianza de que se están aplicando los incentivos asociados a la empresa según las características de ésta.

– Elaboración de las cuentas conforme a la legislación vigente y de cara a una eventual inspección fiscal.

A modo de conclusión se puede afirmar que gracias al trabajo de un asesor fiscal el cliente gana tiempo y seguridad en la tramitación de todos los temas relacionados con la fiscalidad, de manera que, aparte de mejorar su productividad, se asegura de que los temas fiscales se realicen de modo conforme a la ley pudiendo además ahorrar dinero en sus impuestos. En Medina & Checa,contarás con un equipo multidisciplinar,con mas de 50 años de experiencia en el sector, para poder ayudarte y que te puedas dedicar íntegramente a tu empresa.

Ir al contenido